Manejodevacunas's Blog

Just another WordPress.com weblog

VACUNAS

La aplicación de vacunas en una población tiene como fin último lograr inmunidad colectiva, entendida esta como la resistencia que la comunidad tiene ante la invasión y diseminación de un agente infeccioso, basada en la protección contra la infección de una gran proporción de individuos del grupo. Es decir, minimizar la capacidad del agente a mantenerse en circulación, reduciendo la probabilidad de encontrar susceptibles.

Por lo anterior, se requiere realizar la evaluación de coberturas con representación local, para identificar áreas de riesgo, con el fin de orientar acciones haciendo uso de las estrategias del PAI, como son la vacunación extramural con sus componentes (casa a casa y jardines infantiles) tendientes a disminuir los susceptibles.

En caso de no seguir con el manejo y los controles necesarios podría causar una epidemia, que por el nivel socio económico de esta población y la forma en que viven, seria de alto riesgo, siendo un foco inicial para una posible pandemia que podría llegar a hacer realidad nuestros peores miedos, conllevando a una diseminación rápida de un virus.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: